Términos y Condiciones de Uso

 Términos y Condiciones de Uso

VÍA TROPICAL, Comercio Electrónico.

AVISO PARA LOS CLIENTES: Para la adquisición, solicitud, pedido o modificación a pedidos de productos que se ofrecen en este sitio, es requisito que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se presentan. El uso de alguno de nuestros servicios, y la compra de cualquiera de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso del presente documento.

En el supuesto que el Cliente no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, éste debe privarse de utilizar los servicios o solicitar la compra de un producto, pues a través de estos se entiende una aceptación tácita de la totalidad de los Términos y Condiciones.

CUPONES:

Los descuentos y cupones no son acumulables.

DEFINICIONES:

“Términos y Condiciones”: Son los elementos que regulan la relación con el Cliente respecto del acceso y utilización de los contenidos y servicios que la Página Web y la empresa Vía Tropical ofrecen.

“Cliente”: Aquella persona que, por medio de la página web realiza la compra de productos de la compañía Vía Tropical.

“Servicios”: Se refiere a los servicios de envío conexos a la compra de los productos de Vía Tropical.

“Productos”: Son aquellos bienes ofrecidos por Vía Tropical a través de la Página Web para que los Clientes los conozcan y adquieran por medio de un pago electrónico.

“Página Web”: Se refiere al sitio virtual sandaliascolombia.com.co, espacio virtual en el que son presentados y ofrecidos los Productos. A través de la Página Web, el Cliente podrá adquirir los Productos y realizar el pago correspondiente. La Página Web es de titularidad de Vía Tropical.

“Openpay, PayU y Payty”: Se refiere a las plataformas de pagos por medio de la cual el Cliente transfiere a Vía Tropical el monto correspondiente por la compra de los Productos.

“Las Partes”: Se refiere al Cliente y a Vía Tropical, en conjunto.

“Vía Tropical”: Se refiere a Inversiones Vía Tropical S.A.S., sociedad constituida conforme a la legislación colombiana, identificada con el NIT. 900262186-1 y domiciliada en la ciudad de Cartagena de Indias, Bolívar. Es el titular de la Página Web y de los Productos que en ella se venden.

“Costo de Envío”: Se refiere al valor establecido correspondiente al costo de transporte del producto hasta la dirección indicada por el Cliente al momento de realizar la compra.

El Cliente podrá visualizar  el Costo de Envío previo a realizar el pago.

“Cuenta del Cliente”: Se refiere al perfil personal de cada cliente contenido en la Página Web. Cada Cliente deberá ingresar la información necesaria para operar dicho perfil y realizar compras en línea. El Cliente será el responsable de la seguridad de la Cuenta a través de la contraseña por él estipulada.

“Carrito de la Compra”: Se refiere a un elemento dentro de la Página Web que recoge los Productos seleccionados por el Cliente. Desde el Carrito de la Compra el Cliente puede visualizar el contenido de su compra y modificar o eliminar el número de unidades de tu pedido.

ORIGEN DE INGRESOS

Al realizar cualquier compra y/o transacción, el Cliente declara bajo la gravedad de juramento que los recursos utilizados provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento). En ese sentido, el Cliente se obliga a responder frente a Vía Tropical y posibles terceros afectados, ante cualquier perjuicio que pueda derivar del incumplimiento de esta declaración.

Así mismo, el Cliente se compromete a tomar acciones y medidas tendientes a evitar que las operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades.

En ese sentido, cualquier incumplimiento de estos compromisos, o de aparente violación a los presentes términos y condiciones serán causal suficiente para que Vía Tropical de por terminado unilateralmente la relación jurídica existente entre Las Partes.

CUENTA DEL CLIENTE

Para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del Cliente, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El Cliente será el administrador de su cuenta Virtual, y podrá elegir cambiar la contraseña y editar la información en el contenida.

El cliente se compromete a que la información estipulada en su Cuenta corresponda a la realidad, y, por tanto, se compromete a actualizar la información cuando sea necesario. En ningún momento Vía Tropical garantizará la exactitud, veracidad, confiabilidad ni actualización de la información incluida en la Cuenta personal de cada Cliente.

El Cliente debe manejar con completa confidencialidad su Cuenta, así como cualquier otro número de identificación o contraseña, proporcionados por Vía Tropical o seleccionados por el mismo Cliente. Todas las actividades que se realicen con su cuenta, intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad. Por lo tanto, Vía Tropical no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de que el Cliente entregue dicha contraseña a terceros.

Vía Tropical no asume ninguna responsabilidad al no recibir a tiempo notificación por parte del Cliente en caso de existir una violación o una inexactitud de la información personal en su cuenta.

El Cliente podrá establecer si desea suscribirse a boletines de correos electrónicos publicitarios, esto podrá ser seleccionado al momento de creación de la Cuenta.

La Cuenta del Cliente incorporará la información necesaria para identificar al Cliente, registrar su ubicación para solicitar pedidos y la información financiera básica para hacer las transferencias necesarias al momento de realizar las compras.

Vía Tropical se reserva el derecho de aplazar la entrega de un producto para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas. Las mismas serán notificadas a los clientes a través del correo electrónico registrado en su Cuenta.

Los datos personales contenidos en la Cuenta del Cliente serán tratados acorde a las políticas de privacidad y manejo de datos personales de Vía Tropical. Las mismas se encuentran publicadas en el siguiente link: http://viatropical.com.co/web/index.php/post-formats. El Tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de Datos Personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual derivados de la Página Web son de propiedad exclusiva de Vía Tropical. Razón por la cual, el Cliente se compromete a no divulgar, reproducir, distribuir, apropiarse o comunicar públicamente, total o parcialmente, cualquier elemento de la Página Web, sin la previa autorización escrita por parte de Vía Tropical.

Las fotografías, logotipos, marcas, slogans, diseños, información, contenido multimedia publicidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que se dispone en la Página Web, son de propiedad exclusiva de Vía Tropical. Ningún tercero podrá utilizar dicha información sin el consentimiento previo de Vía Tropical, y por tanto, deberán abstenerse de ello.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el único derecho que Vía Tropical concede al Cliente, es el uso de la Página Web. El Cliente no utilizará las marcas, signos distintivos, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones de cualquier manera distinta a la establecida en estos Términos y Condiciones.

El Cliente se compromete a no reclamar o interponer en ningún momento, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, reclamo o acción que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de Vía Tropical, o que pueda llegar a violar o causar la violación de los derechos patrimoniales de Vía Tropical.

PÁGINA WEB

El sitio virtual www.sandaliascolombia.com.co, es un espacio donde se presentan y ofrecen los Productos. La Pagina Web y su contenido son propiedad de Vía Tropical.

La Página Web ofrecerá el catálogo de productos con su correspondiente precio unitario. Dicho lo anterior, Vía Tropical realizará un proceso de confirmación y verificación para cada pedido, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado.

Vía Tropical no puede garantizar el stock de los artículos que el Cliente tenga en el Carrito de Compras. Por este motivo, si alguno de ellos se agota, se le informara en ese apartado.

Los precios de los productos ofrecidos en la Página Web son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

La Página Web incorpora las plataformas PayU y Epayco, por medio de la cual el Cliente transfiere a Vía Tropical el monto correspondiente por la compra de los Productos. PayU y Epayco contempla pagos con tarjeta debito o crédito. PayU es una plataforma de pagos completamente independiente de Vía Tropical. Las operaciones de PayU se regirán de acuerdo a sus propios Términos y Condiciones, publicados en: https://colombia.payu.com/legal/ .

La Página Web pone a disposición del Cliente la opción “Rastrear Pedido”, a través de ello, el Cliente podrá revisar el estado de su pedido.

CANALES DE COMUNICACIÓN

En caso de que lo requiera, el Cliente podrá contactar a Vía Tropical a través de los siguientes canales de comunicación:

Correo electrónico: info@sandaliasdecolombia.com.

Domicilio: Parquiamerica, Km 6 Vía Mamonal, Manzana E, Bodega 1. Cartagena de Indias, Bolívar.

Teléfono: +57 (5) 6700031, +57 (5) 6686790.

Celular:313 321 3232788

PEDIDOS Y DEVOLUCIONES:

Confirmación del pedido: Al finalizar la compra, se enviará un mail al correo electrónico registrado en la Cuenta del Cliente con el detalle de la operación, la factura y los datos para realizar el rastreo del pedido.

Problemas con el pedido: En caso de que se presente una demora en la entrega del pedido o el pedido haya sido entregado en mal estado, entre otros problemas, es posible reportarlo a través del enlace “Contacto”, luego “Problemas con mi Pedido”. La respuesta no tardará más de 48 horas.

Cambios al pedido: El pedido podrá ser modificado únicamente previo a que Vía Tropical proceda a hacer el envío del mismo. Esto se puede verificar a través del ícono “Rastrear Pedido”. Para realizar la solicitud de cambios en el pedido, deberá ingresar al ícono “Cambios en mi Pedido”, a través de la opción “Contacto”, la respuesta no tardará más de 48 horas.

Cancelación de pedido: De acuerdo con lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, por medio del cual se establece el Derecho de Retracto, el Cliente tiene el derecho a cancelar el pedido hasta cinco (5) días hábiles posterior a la fecha de entrega. En caso de cancelación, Vía Tropical realizará el reembolso del valor del producto. Los reembolsos se efectuarán en la cuenta bancaria registrada en la Cuenta del Cliente.

Para realizar la solicitud de cancelación, el Cliente deberá ingresar al ícono “Derecho de Retracto” a través de la opción “Centro de Servicio”.

El Cliente deberá devolver el producto a Vía Tropical por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente.

Cambios de producto después de enviado: El producto podrá ser cambiado hasta treinta (30) días posterior a la entrega siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes dos condiciones:

  1. Que el consumidor no quede conforme con la talla escogida.
  2. Que el producto presente defecto.

En todo caso, el producto a cambiar debe estar sin ningún tipo de uso y en las mismas condiciones en las que fue enviado y recibido.

En caso de efectuarse un cambio, Vía Tropical no realizará ningún tipo de devolución o transferencia de saldos a favor del Cliente. Al momento de solicitar el cambio, el Cliente indicará si desea que el producto sea cambiado por otro de la misma referencia, pero de diferente talla, o si desea un crédito a favor para futuras compras a través de la Página Web.

El procedimiento para solicitud de cambios es realizado a través de la Página Web ingresando al ícono de “Centro de Servicio” y seleccionando la opción “Problemas con mi Pedido”. Vía Tropical se compromete a dar respuesta en menos de 48 horas.

GARANTÍAS:

Garantía legal. Vía Tropical obedece lo dispuesto en la Ley 1480 del 2011, por medio del cual se establece el Estatuto del Consumidor, en especial lo contenido en el articulo 7, Garantía Legal. Para más información sobre los derechos del consumidor lo invitamos a consultar www.sic.gov.co

Garantía por producto defectuoso: En caso de evidenciar daños de fabricación en el producto una vez este se haya usado, el cliente podrá realizar un reclamo formal a Vía Tropical en un plazo máximo de 60 días calendario después de su compra.

Para solicitar la Garantía por Producto Defectuoso, deberá ingresar al ícono “Cambios en mi Pedido”, a través de la opción “Contacto”, nuestra respuesta no tardará más de 48 horas.

En el caso de que la garantía sea aceptada, Vía Tropical generará un cambio por el mismo producto o establecerá un crédito por el mismo valor del producto a favor del Cliente para futuras compras en la Página Web.

Exoneración de responsabilidad de la garantía: Vía Tropical no asumirá el cumplimiento de la garantía, en los siguientes casos:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

Así como las demás circunstancias previstas en el articulo 16 de la Ley 1480 del 2011.

CONDICIONES DE VENTA:

Momento de cobro: El pedido será cobrado en el momento en que el Cliente finalice el proceso de compra.

Costos de Envío: Los envíos tienen un costo, el cual será indicado al Cliente al momento de finalizar la compra. El valor es agregado a la cuenta luego que se terminen de seleccionar los productos. Al momento de realizar el pago, la cuenta incluirá los Costos de Envío.

Tiempos de entrega: Vía Tropical ha estipulado diferentes tiempos de entrega dependiendo del destino que se haya indicado en el pedido. En ese sentido, los tiempos de entrega serán informados al Cliente al momento de finalizar la compra. Los días de entrega serán hábiles y se contarán a partir de la verificación del pago.

Los pedidos sólo podrán entregarse dentro del territorio colombiano.

Vía Tropical no se responsabiliza de cualquier retraso en el envío del producto por circunstancias ajenas a sus operaciones. El Cliente reconoce y acepta esto y se compromete a abstenerse de iniciar cualquier reclamación o demanda en contra de Vía Tropical por tal razón.

Tiempo de entrega estipulado: Para Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga y Cúcuta, la entrega se realiza en hasta 10 días hábiles.
Para las demás ciudades, en hasta 12 días hábiles. Este rango de tiempo está adaptado disponibilidad de la transportadora.

Es posible hacer un rastreo de la situación de su pedido a través del ícono “Rastrear Pedido” que se encuentra en el menú principal de la Página Web.

    Suscríbase para recibir novedades